Ejecutáis avidemux y abrís el archivo .avi que queréis pasar a dvd: File –> Open. Ahora debeís clickar en la pestaña Auto –> DVD. Os debe aparecer esto:
Normalmente los archivos .avi deben dejarse en un source aspect ratio 1:1, de modo que hacemos lo propio y lo dejamos como está. Lo que sí cambiaremos es la Destination aspect ratio: dependiendo de la televisión que tengamos, debemos elegir una u otra ratio. En mi caso, como no tengo la suerte de ser propietario de una TV panorámica, elijo 4:3. Si tenéis una panorámica, deberéis elegir la ratio 16:9. Elegida la ratio de salida, clickad en OK.
Si os fijáis, los codecs de audio y vídeo de la izquierda han cambiado, configurándose automáticamente en el paso anterior.
Ahora debemos tocar los filtros de vídeo. Clickad en Filters para que os aparezca esto:
Como véis. los filtros se han activado por defecto. En mi caso, elijo 640×480 –> 720×576 y después clicko en Configure para que me salga esto:
Cambio el método de escala Bilinear a Lanczos3 para conseguir una mejor redimensión del vídeo. Clickamos a continuación en OK y cerramos también la ventana de ‘Vídeo Filter Manager’.
¿Véis las opciones del menú principal (arriba) de avidemux? Justo al lado de la calculadora hay una pestaña con la opción Input elegida por defecto. La debemos cambiar a Output. Automáticamente, veremos cómo el vídeo aumenta de tamaño.
Ahora, en el menú de las opciones de vídeo de la izquierda, clickaremos en Configure para que nos salga esto:
En mi caso, como sabéis, he elegido anteriormente la opción de ratio de salida 4:3. De modo que dejo la ratio en 4:3. Si tenéis una TV panorámica, ya sabéis: cambiad la opción 4:3 a 16:9. Clickad en OK.
Ahora debemos asegurarnos de que el archivo resultante no sobrepase la capacidad de almacenaje de un dvd. ¿Recordáis el icono de la calculadora del menú principal de avidemux? Clickad en él. Os debe aparecer esto:
Debéis cambiar la opción de formato .avi a .mpeg y también debéis cambiar la opción de Medio para dejarla en la opción DVD5. El audio bitrate lo dejamos tal como está. Si lo hemos cambiado anteriormente, también lo deberemos cambiar en la calculadora para dejarlo igual. Una vez hecho todo esto, clikamos en Apply y cerramos la calculadora.
Finalmente, ya estamos preparados para pasar el .avi a dvd. En el menú principal de avidemux, clickamos en Save y le damos un nombre al archivo que estamos pasando de avi a dvd. Elegimos su destino y clickamos en Save. Deberá empezar el proceso:
Y Ya esta listo.
0 comentarios:
Publicar un comentario